Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

recuperar palabras

Iniciado por meme55, Noviembre 06, 2008, 19:34:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arpavieja

bueno, pos otras dos.

oraje: pues eso, como la propia palabra expresa, oraje. que buen oraje hace hoy. supongo que es que buena temperatura, tiempo, etc.

cobija: se refiere a mantas que se echan a la cama.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

meme55

hola a todos; hay un dicho mu de montefrio, que no se si los jovenes aun lo usan, pero por si acaso ahi va:
-mi mujer ha malpario, trabajo perdio,se aplicaba a to lo que al final se estropeaba.
y una cancioncilla que decia asi:
-tres cosas tiene montefrio
que no las tiene grana
la villa, las higerillas y el tesillo para cagar
pa los que no seais de ahi opor jovenes no entendais lo del tesillo:antiguamente, las casa de montefrio, la mayoria no tenia vater,orinar se hacia en cualquier sitio, pero la cagaera era mas complicao, asi que todas las salias eran improvisaos vater y si te asomabas por la mañana, era raro que no te encontraras un culo la mar de blanquito.lo se mu bien porque siempre he vivio en la calle baja y si me asomaba a la azotea, ya se estaba viendo el espectaculo.

-sotea, terraza
refajo,ropa interior de la mujer
y cuando llovia mucho, se decia:
-estan cayendo chuzos de punta
-aldaba,especie de cerrojo, pa cerrar las puertas de la calle y portones

Sinergia

hay otro dicho en montefrio que dice asi...

Montefrío,
pueblo de pesca
si tuviera río.

saludos.

Ir pa na, es tonteria.

_sharisha_

Anda, cierto, eso lo dice mi padre jajaja pero el dice más cosas.

le preguntaré a ver qué más dice y os cuento 

meme55

claro que si sharisha, seguro que si le preguntas a los mas mayores, te quedaras asombra de la cultura que por desgracia estamos olvidando, a mis hijos les cuento y les digo tos estas cosas que estamos recopilando y les encanta, es mas algunas hasta las han vuelto a usar,como es el caso de los tejeringos y otras mas. un beso meme.

meme55

ala que me he acordao de otras;
-molar,sitio del corrar donde se acumulaba los escrementos de los animales y tambien de las personas
-salaera,habitacion de la casa, que se destinaba a salar los jamones y tocinos de la matanza
-cobachin,hueco que queda en las escaleras y que sirve pa guardar escobas y utencilios de limpieza

y ahora otro juego el de:
-raton que te pilla el gato
-la rayuela
-gallinica ciega
venga os dejo, hasta otra. meme
-

javera

Hablando de tejeringos   :rolleyez:   :rolleyez:
Lástima que no esteis por estas cataluñas   :bad:  :bad:
Mi hermana va a abrir una churreria, pero los tejeringos seran "caseros"    :clapping:
Espero que triunfe, pues aquí la gente demanda mucho ese tema   :pleasantry:   :pleasantry:
Saludos   :pleasantry:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

javera

ahhh,,  otra expresión
"caer chuzos de punta", referido a los carambalos que se hacian cuando caían esos nevasos antiguamente. je,je
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

_sharisha_

A ver, que ya lo he preguntado  xDD

Montefrío
pueblo de pesca
si tuviera río.
Con el monumento de la villa
y el jardín de las iguerillas

la verdad es que lo que es rimar... riman mu poco los dos últimos versos con el resto jajaja pero bueno

Legen

Joder eso lo digo yo siempre que digo de donde soy .... Otra cosa tipica de montefrio es la respuesta Ande las truchas¿¿ Yo siempre  q me dicen eso me cago en spm xDDD

Sinergia

pues si legen, por mi trabajo, tengo qu relacionarme con gente de fuera y siempre que digo de donde soy, me saltan con el "yo estuve una vez alli comiendo truchas" y claro, ya te tienes que poner a dar explicaciones...
Da coraje si señor!!!
Ir pa na, es tonteria.

prego

nosotros en el bar metimos en la carta trucha, por el monton de gente que se equivocaba y terminaba aqui pidiendo trucha y preguntando por el rio jajaja... :pardon:
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

meme55

ea, pues haberlos mandao a milanos,que tonticos son, ellos se lo pierden, porque si en rio frio, tienen sus truchas, aqui tenemos un queso y un aceite, que no tiene desperdicio.
a mi tambien me ha pasao lo de confundirse de nombre y entoces me sale la malafolla granaina, no lo puedo evitar.hasta otra, besos. meme

Parlamento

Meme mejor que no los mande pa milanos, por que en el arroyo lo único que pueden pescar es el tifus o el cólera..jajaja
Si os fijasteis incluso en la tele daban Riofrío como lugar del desgraciado incidente del coro.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

meme55

ya que estamos con palabras antiguas y se ha extendio a frases y juegos, porque no lo completamos con las comidas antiguas, que casi no se hacen, o si todavia se preparan, antes tenian otros nombres. se me ocurren dos.
-ropa vieja,con los garbanzos del puchero, se frien con cebolla y cuando estan fritos se le estrella unos huevos
-papas al ajilimijili,se hace una salsa con:pimiento molio,ajo,perejil,pimienta en grano,sal y oregano,to esto machacao en el mortero(no vale la batidora)ah se me olvidaba un chorreon de vinagre,cuando esta la salsa hecha se le echan unas papas fritas bien doras
-papas en columpios,son papas cocias con un diente de ajo, una rama de perejil y sal(estas papas se comen como sopa).
si os parece bien la idea, vamos a por recetas antiguas. un beso meme.