Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

Las Funciones de Campo

Iniciado por Ovalle, Agosto 11, 2008, 10:21:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ovalle

Quien no ha oído hablar a sus padres, o el mismo asistió a las innumerables Funciones que se hacían antes? En cada cortijo importante o conocido, se celebraban Funciones, para reunir a los vecinos y echar un ratico de fiesta. Antes no había discotecas ni nada parecido, y en esas funciones se conocían las futuras parejas.

Qué de historias hay sobre esas funciones....

Lamentablemente, con el despoblamiento de los cortijos, la inmigración y el traslado de sus habitantes a las capitales, se han ido perdiendo. Ya casi no queda ninguna.

A continuación voy a poner unos programas de esas funciones, que me han pasado, otros los hizo mi abuelo, para recordarlos. (Si alguien tiene más, que los suba, y si no puede que me lo diga y yo los subo).

Ovalle

Gran Función de Campo en la Fuente de la Higuera, el 25 de Julio, Santiago Apóstol.

Ovalle

Gran Función de Campo en el Collado del Rosal (Tajo Ramón), el 25 de julio de 1960, Santiago Apóstol.

Ovalle

Gran Función de Campo en el Cortijo Fuente de los Linares, Domingo y Lunes de Carnaval.

Ovalle

Gran Función de Campo en el Cortijo Fresneda de Parapanda, Domingo y Lunes de Carnabal.

Ovalle

Gran Función de Campo en el Cortijo de los Arbitrios, el 25 de Abril, San Marcos.

Ovalle

Gran Función de Campo en Las Peñas de los Gitanos, Domingo y Lunes de Carnaval.

Ovalle

Gran Función de Campo en la Era de los Guirretes, el día de San José.

Ovalle

Gran Función de Campo en el Cortijo del Colón, Lunes y Martes de Carnaval.

Ovalle

Gran Función de Campo en el Cortijo del Colón, 19 de marzo S. José y 25 de abril S. Marcos.

A estos dos últimos programillas les tengo mucho cariño, pues los hizo mi abuelo, que ya falleció, sirva su publicación como un pequeño homenaje.

Sísifo

:clapping:  Buenísimo el post. Enhorabuena por la iniciativa.
Tropezar y no caer es adelantar camino

Ovalle

Todas las fotos anteriores, pero más grandes, os las podéis descargar desde la sección de descargas:

http://www.forummontefrio.es/index.php?ind=downloads

:dirol: :dirol:

Parlamento

Muy buena idea Ovalle. Nuestro cuentame como pasó particular, nostalgia para los que lo vivieron y gran cariño para los que no.
De cualquier forma, podemos intentar imaginarnos lo bien que se lo pasaban nuestros abuelos sin tele, internet, videojuegos y demás.
Grandes carteles los de tu abuelo, si señor. A ver si el ayuntamiento nos echa una mano y organizamos alguna función de campo en homenaje a nuestros padres, abuelos y demás, seria una estupenda idea.

Un saludo

PDD: Por cierto, Don José Ávila habla sobre estas funciones de campo en su libro Montefrío años cuarenta.

PDD: Bueno, me marcho a escuchar saxofones :drinks:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Ovalle

Mas funciones, Función en la Fuente Alta:

Ovalle

Función en la Chapa de Covaleda: