Encuesta

¿Quien ganará las próximas elecciones municipales?

PSOE
39 (53.4%)
PP
8 (11%)
PA
21 (28.8%)
IU
1 (1.4%)
NS/NC
0 (0%)
EN BLANCO
4 (5.5%)

Total de votos: 68

Autor Tema: Sondeos electorales municipales 2011  (Leído 50730 veces)

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #45 en: Mayo 09, 2011, 11:46:43 am »
¿Cree el PSOE que ha endeduado el ayuntamiento para un futuro al pedir un adelanto de la tesoreria?
¿No cree que esto es pan para hoy y hambre para mañana?
¿No piensa que al estar en año electoral no es etico pedir este adelanto?
Por si alguien no sabe de lo que hablo puede verlo en http://www.granadahoy.com/article/granada/970180/diez/ayuntamientos/asfixiados/recurren/los/adelantos/tesoreria.html

Entre enero y abril, nueve ayuntamientos granadinos han solicitado adelantos de tesorería con cargo a los ingresos de la comunidad autónoma, que se suman a las dos corporaciones locales que han recurrido a los del Estado. En conjunto, los nueve ayuntamientos que han recurrido a los adelantos de tesorería de la Junta de Andalucía (Padul, Cúllar, Montefrío, Vegas del Genil, Freila, Huéscar, Iznalloz, Cúllar Vega y Loja) han recibido 1,1 millones de euros, mientras que los dos ayuntamientos que se han acogido a los ingresos del Estado (Motril y Montefrío) se han beneficiado de un anticipo de 2,8 millones de euros.
El primer ayuntamiento en solicitar un anticipo, esta vez a cargo del Estado, fue Motril. La partida, de 2,5 millones de euros, fue aprobada en el Consejo de Gobierno del 8 de marzo. Desde entonces, otros cuatro Consejos de Gobierno han aprobado la petición de recurrir a los adelantos de tesorería de otros nueve ayuntamientos granadinos. El 15 de marzo la solicitud de Cúllar Vega y Loja -uno de los consistorios granadinos más endeudados con los bancos- recibió el visto bueno de la Junta, que dio luz verde a partidas de 88.690 y 297.565 euros, respectivamente. El 29 de marzo se aprobaron las peticiones con cargo a los ingresos andaluces de Padul (11.029 euros), Cúllar (105.586) y Montefrío (107.111). Ese mismo día, además, también se aprobó una partida de 265.000 euros con cargo a los ingresos del Estado para Montefrío.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado CONCIENCIA

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 61
  • +7/-9
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #46 en: Mayo 09, 2011, 19:37:28 pm »
mas sobre el anticipo

http://www.granadahoy.com/article/granada/970183/los/alcaldes/aseguran/no/se/estan/endeudando.html

Para el concejal de Economía de Montefrío, Agustín García, el problema es la deuda de cuatro millones de euros que dejó el anterior gobierno y que han ido reduciendo a lo largo del último mandato.

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #47 en: Mayo 09, 2011, 19:58:09 pm »
¿Cree el PSOE que ha endeduado el ayuntamiento para un futuro al pedir un adelanto de la tesoreria?
¿No cree que esto es pan para hoy y hambre para mañana?
¿No piensa que al estar en año electoral no es etico pedir este adelanto?

En mi modesta opinion no creo  que las legislaturas de los ayuntamientos deban  durar solo tres años  y dedicar el cuarto a las elecciones.
por otro lado lo ético es intentar no dejar cosas a medias para la siguiente legislatura, de todos modos los malabares ecónomicos es mejor dejarselos al que lleva las cuentas y si la financiación  que en INVINCULADAMENTE le corresponde a Montefrio llegase cuando toca, no se tendrían que pedir adelantos.

Es una situación parecida al campo, coges la cosecha hoy , desembolsando los gastos de todo, y tardas en mal cobrarla casi un año. Simplemente fantastico.
 Salu2
« Última modificación: Mayo 09, 2011, 20:00:14 pm por eeeea »
Por la libertad consecuente...

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #48 en: Mayo 09, 2011, 20:02:51 pm »
conociendo personalmente al interventor del ayuntamiento y conociendo su labor me extraña que se hayan malagastado esos dineros... pero normal si te encuentras una deuda nada mas empezar de 4 millones de euros ademas de una crisis a nivel mundial... pues la verdad es que no hay que ser mu listo para saber que esos anticipos son cuanto menos necesarios :)

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #49 en: Mayo 09, 2011, 20:47:25 pm »
No creo que ninguno hableis en nombre del PSOE y si es asi decirlo.
No critico en ningun momento la  labor del equipo de gobierno solo PREGUNTO.
No he dicho nunca que se haya malgastado el dinero.

 
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #50 en: Mayo 09, 2011, 21:15:19 pm »
Recordar a todos que las preguntas destinadas a la entrevista 2.0 deben ser válidas para los 4 candidatos, ya que el formulario que se entregará a cada uno de ellos será idéntico.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #51 en: Mayo 09, 2011, 21:41:56 pm »
Pues entonces mi pregunta es la siguiente:

Que opinan de que se haya pedido un adelanto de la tesoreria.
Si piensan pactar con otro partido.
Que piensan del parque eolico que se va a implantar en parapanda.

Quiero desearle suerte al que saga de alcalde, ya que en el tiempo tan dificil que vivimos la va a necesitar.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado psoemontefrio

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 86
  • +7/-7
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #52 en: Mayo 10, 2011, 10:06:45 am »
¿Cree el PSOE que ha endeduado el ayuntamiento para un futuro al pedir un adelanto de la tesoreria?
¿No cree que esto es pan para hoy y hambre para mañana?
¿No piensa que al estar en año electoral no es etico pedir este adelanto?
Por si alguien no sabe de lo que hablo puede verlo en http://www.granadahoy.com/article/granada/970180/diez/ayuntamientos/asfixiados/recurren/los/adelantos/tesoreria.html

Entre enero y abril, nueve ayuntamientos granadinos han solicitado adelantos de tesorería con cargo a los ingresos de la comunidad autónoma, que se suman a las dos corporaciones locales que han recurrido a los del Estado. En conjunto, los nueve ayuntamientos que han recurrido a los adelantos de tesorería de la Junta de Andalucía (Padul, Cúllar, Montefrío, Vegas del Genil, Freila, Huéscar, Iznalloz, Cúllar Vega y Loja) han recibido 1,1 millones de euros, mientras que los dos ayuntamientos que se han acogido a los ingresos del Estado (Motril y Montefrío) se han beneficiado de un anticipo de 2,8 millones de euros.
El primer ayuntamiento en solicitar un anticipo, esta vez a cargo del Estado, fue Motril. La partida, de 2,5 millones de euros, fue aprobada en el Consejo de Gobierno del 8 de marzo. Desde entonces, otros cuatro Consejos de Gobierno han aprobado la petición de recurrir a los adelantos de tesorería de otros nueve ayuntamientos granadinos. El 15 de marzo la solicitud de Cúllar Vega y Loja -uno de los consistorios granadinos más endeudados con los bancos- recibió el visto bueno de la Junta, que dio luz verde a partidas de 88.690 y 297.565 euros, respectivamente. El 29 de marzo se aprobaron las peticiones con cargo a los ingresos andaluces de Padul (11.029 euros), Cúllar (105.586) y Montefrío (107.111). Ese mismo día, además, también se aprobó una partida de 265.000 euros con cargo a los ingresos del Estado para Montefrío.


No se trata de más endeudamiento para el ayuntamiento, sino de disponer por adelantado del dinero ya concedido en subvenciones. Por ejemplo, si se sabe que por obras del nuevo instituto ya hay concedidos 200.000 €,  por medio del adelanto de tesorería se dispone antes de esta partida, y así se puede llevar a cabo mucho antes la actividad en cuestión.

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #53 en: Mayo 10, 2011, 13:52:08 pm »
Esta si es una respuesta clara, concisa y contundente, queda bien explicado y aclarado y pienso que mucha gente tendria las mismas dudas que yo.
Lo que no entiendo es a algunos adalis que ponen en mi palabras que no he dicho, se quieran erigir en defensores cuando yo no he acusado a nadie, solo he preguntado.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado brujita

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 76
  • +5/-11
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #54 en: Mayo 10, 2011, 14:08:16 pm »
Bueno SANTAELLA como anoche fue el acto de presentación del PP vamos a comentarlo como tu comentaste el del PSOE, ya que ayer hacia un dia explendido.....y los dos estubimos alli, desde mi punto de vista hubo menos gente que en el del PSOE, y la mayoria de las personas que habia ya sabes tu?? que intrrumpiron el acto diciendo que donde estaban los dineros.... y vamos REME no criticoL a nadien cosa que ellos si hicieron y en cosas que son mentira....

 ¿QUE OPINAS DEL ACTO SANTAELLA?
 
Un saludo

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #55 en: Mayo 10, 2011, 15:26:31 pm »
alguien lo grabo o lo puede subir??

siento mucha curiosidad en verlo ya que no hay ninguna propuesta electoral que  sepamos....

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #56 en: Mayo 10, 2011, 20:00:22 pm »
Estimada Brujita, no tenia pensado hablar del mitin de anoche del Pp, pero ya que me has nombrado ahi voy.

Primero, habia mas gente que en el soe. Una cosa es la impresion y otra la realidad. Piensa que en el mitin del soe, los laterales estaba llenos, pero con personas sentadas. Ayer estaban llenos pero la gente, entre ellos yo , de pie.
En el mitin del soe, fui a avisar a una persona mayor, y pude llegar a la segunda fila. Ayer fuí a buscar a mi niño, y no pude llegar mas alla de la segunda columna.
 
Segundo, lo que me sorprendio fue, que el soe, siempre se ha caracterizado por movilizar a sus bases, y en ese dia , o no lo consiguieron o no lo creyeron necesario.
Y respecto de ayer, el Pp, nunca consiguio ni mediar el aforo del Posito, y ayer si lo consiguio.

Y decirte, que dos ocasiones estuve a punto de abandonar el acto, ya que considero, que el acudir a los mismos es para conocer las propuestas, y no para decir lo bien o lo mal que lo han hecho los otros. Reme tambien cayo en lo mismo eh¡¡¡¡¡¡¡ Si quieres te puedo refrescar la memoria por privado¡¡¡ Ni puedo, ni quiero , criticar a partidos en los que van amigos mios y conocidos foreros.

Y comentar que cuando los gritos por parte de un miembro de esa etnia que todos conocemos, lo que parece asombroso, es que habiendo dos personas del servicio de seguridad de Granada, no fuese expulsado, a no ser que ya se fuesen ido. No puedo decirtelo con certeza, ya que en compania de dos amigos, me fuí a la puerta de los canarios a tomarnos unas cañas.


SaludoSS

Desconectado brujita

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 76
  • +5/-11
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #57 en: Mayo 10, 2011, 21:41:04 pm »
Querido SANTAELLA mas gente no habia....no quieras hacer lo blanco negro....lo que si habia muchos niños que no tienen voto...y luego ellos criticaron muchisimo y siendo algunas de ellas mentiras ¿porque el instituto no lo han inagurado no? yo tambien estaba de pie y me iva a ir porque me daba verguenza la gente que alli habia....

Un saludo

Desconectado carabela

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 115
  • +6/-26
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #58 en: Mayo 11, 2011, 07:01:56 am »
no me gusto la lista del pp, y no me gusta la politica que estan haciendo,hay que ser mas serios,y ellos que hablan de enchufismo llevan a la novia del hijo a sus primos que viven en granada etc etc, malos malos

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Sondeos electorales municipales 2011
« Respuesta #59 en: Mayo 11, 2011, 08:54:53 am »
Tengo algunas cuestiones yo también para los candidatos:

-Una vez en la alcaldía, qué medidas concretas piensa tomar para reducir el gasto y el déficit? Porque imagino que las tendrá pensadas. Improvisar no suele dar resultado.

-Considera indispensable aumentar la presión fiscal a los montefrieños para conseguir sus objetivos económicos? En caso de que no lo sea, cómo conseguirá dinero para cumplir sus objetivos?

-Qué medidas piensa tomar para aumentar la seguridad ciudadana y contrarrestar la mala imagen asociada a ciertos colectivos? Cómo piensa combatir los actos incívicos y en algunos casos vandálicos de los que somos testigos bastante a menudo? Y qué piensa hacer contra los que los hacen?

-Algún plan para desviar el tráfico de tractores, en campaña de las aceitunas, fuera del complejo escolar?

-Promoverá el enchufismo al llegar al cargo? Todos sabemos a lo que me refiero.

Bueno, por ahora no se me ocurren más, pero seguiré pensando.
 :dirol: