Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

Nuevo instituto

Iniciado por TATAM, Noviembre 01, 2010, 23:57:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TATAM

NUEVO INSTITUTO.
Me gustaría saber si el Nuevo Instituto, que como algunos recordarán fué otorgado por la Junta de Andalucía, gobernando Virtudes Puche el el 26 de enero de 2006, en el "Plan Mejor Escuela"  y que parece ser está terminado desde hace tiempo, y que comentan algunos profesores que "falta un papel del Ayuntamiento" , según ha oido mi hija en clase...y que según dicen esos profesores, el Ayuntamiento está retardando deliberadamente la apertura, para que estén las elecciones más cerca y ponerse la medalla, que es de todos, no de ellos...etc, etc, etc, y mientras tenemos a nuestros hijos hacinados en unas malas instalaciones...pues eso, que me gustaría saber -y somos muchos- cuando se abre el Nuevo Instituto y porque no se firma el "papelico" dichoso, sea quien sea el que lo tenga que firmar..  MUCHAS GRACIAS

arpavieja

Ah, pero aún no funciona el nuevo instituto? s Si es verdad eso que dices, me parece lamentable. (pero claro, es política, con todo lo que ello implica)

por cierto, la carretera de huetor sigua igual, ni socavon arreglado ni nada de nada de todo aquello que se anunció en el ideal (o algún que otro periódico granadino)

seguimos esperando...
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

TATAM

Bueno, pues con seriedad....Como ciudadano de Montefrío con hijos en edad escolar PREGUNTO:

1º  ¿cuando tienen previsto abrir el NUEVO INSTITUTO?.

2º Si está terminado, que falta para abrirlo y quien o que organismo es el responsable.

Ayuntamiento de Montefrío

Efectivamente las obra civil está terminada desde el mes de Julio, desde esa fecha la empresa constructora está intentando conseguir la autorización  para poder dar de alta el transformador del instituto, y que según Endesa, debido a que debe tener una serie de publicaciones en boletines, cumplimiento de plazos de exposición publica, autorizaciones de industria, etc, suele tardar entre seis y siete meses.  No es un problema de presionar, es un problema de plazos.
Cuando esté toda la documentación y autorizaciones entonces es cuando deben presentar en el Ayuntamiento la Licencia de primera ocupación, SOLO EN ESE MOMENTO SERIA CUANDO INTERVENDRIA EL AYUNTAMIENTO que por supuesto se ha comprometido a darla inmediatamente.
Así se explicó a todos los padres que convocados por la Asociación de Padres del Instituto tuvieron interés en el tema a mediados de octubre. En esa misma reunión se barajó la posibilidad de que -asumiendo la responsabilidad que puede derivarse de entrar en un Centro que no está legalizado- los alumnos se mudasen utilizando para ello la luz del contador de obra, de manera que a la semana siguiente se llamó a los técnicos de las empresas instaladoras para ver si dicho contador daba suficiente potencia para mudarse de esta forma y al parecer sería necesario acometer algunas reformas de manera que ahora mismo se está en ese punto.
Montefrío en todos tus sentidos

TATAM

Pues ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!, estaba seguro de que la cosa sería más "seria" que la firma de un papel....¡¡ con ENDESA hemos topao !!, bueno pues achuchar lo que podaís que viene el invierno y allí estarán mejor nuestros hijos.

Gracias de nuevo