Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

brutal agresión

Iniciado por montefrio, Abril 26, 2010, 09:52:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

montecamp

Lo vuelvo a decir, yo ALUCINO .

Santaella cuando dices conociendo a los miembros de la benemérita que son, seguro que como poco los denuncian, son los de Montefrío? porque vamos , parece que aqui trabajar poquito, bueno parece no, porque a la vista está como está el pueblo.  Y para qué hablar de la Policía Local que les pagamos entre todos los Montefrieños.

Esto es indignante!!

depaso!

Los ciudadanos del pueblo se encuentran indefensos. Quienes pueden hacer algo para garantizar la seguridad de los mismos sobre el término municipal son los guardias civiles. Desde las autoridades públicas, asociaciones civiles o futuras plataformas de ciudadanos debemos exigir a los que tienen la autoridad del pueblo que se ejerza un estricto y severo control sobre la cuadrilla que genera los problemas en el municipio. Si se sabe quiénes son... por qué demonios no se les controla desde el primero hasta el último movimiento.
Uno de los "funcionarios", supuestamente, manifestó que vio  a este grupo de energúmenos "liándola" en otro paraje cercano el día anterior (bebiendo y poniéndose tibios). Sin embargo horas después se encontraban en la "la pioja", o sea, que se desplazaron en coche a dicho lugar. Entonces, sabiendo esto, por qué no se les detiene y se les registra realizando los controles oportunos. Sinceramente creo que la agresión podría haberse evitado, si no fuese por la pasividad de los susodichos. Decir que se informó de que esa noche no había patrulla en el pueblo... tuvieron que ser compañeros los que acudieran al auxilio. Esto último me parece increible.

Me reitero en la idea, exigir más a quienes poseen la autoridad. Al igual que se nos exige que paguemos nuestros impuestos, podemos y tenemos el deber de exigir que los que cobran, religiosamente, rindan cuentas de su trabajo ante la sociedad.

Un saludo, y espero que por el bien de todos no se vuelvan a repetir estos lamentables hechos. 

arpavieja

Se sabe algo de si ha habido juicio y su resultado????
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Santaella

No ha sido juicio, solo declaraciones previas. Lo han metido como delito, y el juicio será en Granada en unos meses.

SaludoSS

Como siempre cuando todo se ha enfriado.¡¡¡¡¡¡¡¡

carabela

si lo han metido como delito mejor,pues puede ser que la condena sea mayor

Moñigo

Eh escuchado hoy qe el tal huevos pagaba d gimnasio 10 euros cuando los socios qe estamos alli pagamos 20!!
Encima d to miramos x ellos.....
I BELIEVE DREAM

vehle_aý

Hola, no habia comentado nada al respecto todavia porque soy uno de los implicados en esta brutal agresion, pero ciertos comentarios que he leido y sobre todo muchas voces que han llegado a mis oidos me han hecho cambiar de idea.

En primer lugar decir que nadie que no estubiera alli sabe como fueron los echos por mucho que hayan escuchado, en segundo lugar decir que en el grupo agresor habia 12 o 13 individuos, y en el agredido 14 chicos y 13 chicas, de estos ultimos 1 chico y una chica no se encontraban alli por estar meando en ese momento.

Cuando comenzo la brutal agresion contra uno de los nuestros, acudimos para intentar hacer que cesara esta, quien acudia era agredido a su vez por los demas que alli se encontraban, armados con palos de grandes dimensiones y alguno de ellos con litronas.

Nosotros acudimos masivamente a intentar que cesaran las agresiones, no con intencion de pegarles a ellos, las chicas tambien acudieron y tambien fueron agredidas, algunos intentamos sacar a las chicas de las agresiones para evitar en lo posible que les pegaran a ellas, que para quien no lo sepa alguna tambien presento lesiones.

Desconozco las consecuencias que habriamos tenido que lamentar si hubiesemos actuado de otra manera, desde salir bastante peor parados, hasta que ellos puedieran defenderse mejor en el juicio que proximamente se celebrara, por eso creo que actuamos de la mejor manera posible a la vista de lo que estaba ocurriendo.

Cuando las agresiones cesaron y ellos volvieron al lugar donde tenian su lumbre los heridos se marcharon al pueblo y los demas aguantamos alli hasta que aparecio la guardia civil aguantanto todo tipo de insultos y sin saber si ivan a volver a darnos mas leña.

Por eso quiero decir bien alto, ya que veo que todos somos muy valientes en este pueblo, que que lastima que fuesemos nosotros los agredidos, si hubiesen sido los que hablan tanto a lo mejor habian apaleado a todos los que alli se encontraban y nos librabamos de este problema para siempre... y decir tambien otra cosa, ya que somos tan valientes como demostramos con nuestros comentarios por aqui o por la calle, haber cuanta gente se presenta a la asamble de la PLATAFORMA CIUDADANA, deberian de asistir 1000 o 2000 personas a la vista de estos comentarios. Esperemos a ver cuantos aparecen!!!

En fin saludos a todos, no quiero molestar a nadie, pero es que he escuchado alguna barbaridad que otra. No pretendo desunir ni criticar a nadie, ahora lo que hay que hacer es estar unidos en esa estupenda idea de la plataforma para solucionar este grave problema, asi que animo a todos para adherirse.

Nimileurista

Que fuertes los hechos que relatas, era pegar por pegar sin ninguna posibilidad de dialogo, claro como van a dialogar si no saben ni ¨habral¨ que asco, rabia e impotencia nuevamente se me despiertan estos sentiemientos a leerte. Mañana estare alli sin falta.

Y hago un llamamiento a los comerciantes para que asistan y dejen asistir a su empleados ya que tengo constancia de que habra mucha gente que no va porque la hora de la asamblea cohincide con el horario laboral de estos, asi que mañana pido se haga una excepción ya que es por una buena causa. Por cierto se a anunciado por la radio la asamblea? se han avisado a los medios?

Normalmente todos los actos que se hacen en Montefrio estan plagados por estos gringos, ira mañana alguno? ya que la placeta del posito es de su ¨propiedad¨tendran pensado volver a liarla? por ahi se escucha que de todo puede pasar... yo espero que mañana se mantengan al margen.

vehle_aý

De la misma manera que comente antes olvide decir lo mas importate, y es daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestros comentarios de apoyo, realmente hay gente volcada con todos nosotros heridos o no, eso nos da animo a seguir adelante con todo, hablo por mi pero se que mis amigos piensan igual, saludos

Micra

Vehle_ay, gracias por narrarnos los hechos por un testigo de primera mano.

Pero me gustaría saber, también de primera mano,  cuál fue el motivo por el que empezó la brutal agresión. Gracias

vehle_aý

Maromo, entiendo tu pregunta y encantado contestaria, pero hasta que no se realice el juicio prefiero mantenerme al margen de todos los demas detalles. Espero que me entiendas. Un saludo

Micra

Vehle_ay, pienso que la cuestión de "cómo empezó todo" es muy importante, no se puede obviar.

Deberías aclararla  sin imputar a nadie en concreto.
Esto es necesario saberlo, porque si resulta que los gitanos fueron provocados entonces las cosas ya no serían tan claras.
Espero que tu también comprendas porqué me interesa saberlo.
Antes de tomar una decisión es necesario tener todos los detalles. Gracias.

Santaella

La duda ofende maromo.

Conociendo a todos los chicos agredidos, parece mentira que preguntes por esas cosas.

SaludoSS

montefrioporlapaz

El periodico Ideal ya esta avisado,me molestado en llamar y mandar un correo para que mañana acudan a la reunion de las 7 de la tarde en la casa de la cultura,espero que no falte nadie y que el llamamiento sea verdadero,que todos los comerciantes cierren antes si es necesario,pero esto tiene que cambiar.
Aqui esta el correo que he mandado:

Buenas tardes,
me dirijo mediante correo electrónico ya que llamé a la redacción, pero por motivos técnicos me han dicho que no podía ser atendida, y me rogaron que comunicara por aquí mi petición.

El problema viene ya de hace tiempo, sin embargo, los últimos hechos acaecidos han sido la gota que ha colmado el vaso. En Montefrío, la gente es muy hospitalaria y cordial, para nada racista ni con tintes xenófobos, sin embargo, los problemas ocasionados por ciertas personas de la raza gitana, son, y más en los últimos meses, habituales.

El pasado día 25 de abril, como motivo de la festividad del día de S. Marcos, y como cada año, los montefrieños, acostumbramos a hacer una comida y a pasar el día en el campo con familiares y amigos, pues bien, este año, se nos aguó la fiesta, a unos más que a otros.
Mientras unos jóvenes pasaban la noche tranquilamente, un grupo de gitanos se acercó a ellos, provocándolos y con ganas de pelea. Los insultaron, los amenazaron, les faltaron el respeto a ellos y sus familiares de maneras irrespetuosas y vergonzosas.Se orinaron en sus tiendas de campaña. No contentos con ello, los agredieron, la emprendieron con ellos a palos, incluso prendiendo estos con fuego de las hogueras y lumbres que había. Llegando algunos a ser ingresados en el hospital de Granada con lesiones.

A esto, hay que sumar la situación actual en Montefrío, donde no hay discotecas ni lugares de ocio para jóvenes, ya que todo lo que se ha abierto, ha tenido que ser cerrado por problemas relacionados con esta gente. Hace unos meses, también invadieron sin permiso de forma brutal y violenta un local en donde unos jóvenes celebraban una fiesta privada, agrediendo verbal y físicamente a uno de los organizadores. La pregunta que nos hacemos es: ¿hasta dónde vamos a llegar?

Como respuesta a esto, se ha formado una plataforma con el objetivo de intentar, desde la tolerancia, el respeto y sin el más mínimo índice de racismo, combatir e intentar solucionar estos problemas, mañana se ha convocado a todos los interesados en el tema, en la casa de la cultura de Montefrío a las 19.00  horas.
La plataforma a sido creada atraves de www.forummontefrio.es, y tambien esta en algunas redes sociales como tuenti.

Con motivo del cansancio y la indignación de todo el pueblo de Montefrío, nos dirigimos a ustedes, denunciando los hechos anteriormente mencionados y rogamos ser escuchados, reclamamos la atención de los medios de comunicación (ya que para otras cosas si que se llama desde nuestro pueblo a televisión y otros medios, pero parece que para temas de este calibre no se necesita o más bien no se quiere necesitar) y que se den a conocer estos hechos públicamente.´

Gracias por su atención, un cordial saludo.

Micra

Santaella, las agresiones siempre están mal y son condenables, aunque el agredido sea culpable.

Pero  antes de poner a los gitanos en "el paredón" es necesario saber si en este caso se les acusa con toda la razón.

Parece que algunos no habéis superado las antiguas prácticas de "fusilar" a la gente porque, simplemente, "me caen mal" o son del "otro bando".