Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

La Gran Beatriz

Iniciado por Parlamento, Enero 15, 2009, 10:31:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parlamento

El otro dia, por desgracia, pude leer esta noticia en el ideal:

Fallece una menor con meningitis en el Materno Infantil

La menor de siete años afectada de una meningitis neumocócica y que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Materno Infantil falleció ayer a las doce del mediodía. La menor ingresó en el hospital el pasado 7 de enero y al día siguiente se confirmaron las primeras sospechas sobre su enfermedad.
En los hospitales granadinos hay en estos momentos, otras tres personas ingresadas por meningitis: dos bebés con la variedad meningocócica y un adulto de 64 años que se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de Granada.
Las autoridades sanitarias han comentado a IDEAL que no existe ningún riesgo de brote en estos momentos, debido a que los cuatro casos detectados en tan solo una semana, incluido el de la niña fallecida, no mantienen ninguna relación entre sí. Cada una de las personas afectadas pertenece a un pueblo distinto de la provincia granadina, salvo el adulto que es de la capital.
Granada y el resto de la provincia registra una media de 20 a 30 casos de meningitis en cualquiera de sus variedades cada año, con una tasa de mortalidad del 10% sobre los casos registrados.
Las alertas sanitarias se decretan cuando aparecen dos o tres personas con meningitis concentrados en el mismo entorno. Ocurrió hace dos años en la localidad de La Herradura donde aparecieron tres casos y dos fallecieron.
De las dos meningitis -neumocócica y meningocócica- la más grave es la segunda. Para combatir el neumococo existen vacunas indicadas para los menores de un año y los mayores de 65 años, aunque no están incluidas en el calendario establecido por la Consejería de Salud.

Una triste noticia a la que por desgracia la vida nos tiene acostumbrados. Y hubiera caido en mi olvido sino fuera por el artículo de Mercedez Morales que he podido leer esta mañana en La Voz Digital:

La gran Beatriz 

Hoy todo me parece una tontería. Qué absurdo que vuelva el viejo estereotipo de la andaluza iletrada. Qué poca importancia tiene la barbaridad que están perpetrando en Jerez con la calle Porvera, la que tenía más vida del centro. Qué minúsculo se ha vuelto el tema gaditano de la Aduana sí, la Aduana no. Cómo de insignificante veo ahora la crisis económica que suma ya 200.000 parados en la provincia.

Nada tiene importancia cuando te llega la noticia de que ha muerto una niña. Estas cosas pasan, dicen los resignados. Pero, cómo puede ocurrir que en tres horas desaparezca una criatura de siete años por una meningitis. La pequeña Bea murió. Así de rotundo, de definitivo. Cuando me dijeron que su madre, la gran Beatriz, había donado sus órganos y que habían salvado a otros seis niños me derrumbé, más preparada para recibir una mala noticia que para creer en el ser humano.

Siempre supe que Beatriz era una persona especial, de esas raras a las que sólo le nacen buenos sentimientos. A pesar de que tenemos la misma edad, ella fue mi alumna en un curso de Formación Profesional en la vega granadina. Y entre todos los alumnos, entre los vecinos de aquel territorio, donde abunda la buena gente, destacaba por su humanidad.

Al contrario que otras, que nacimos y nos criamos entre algodones, ella tuvo un comienzo difícil en la vida. Sufrió varias muertes en su familia y se crió entre un cortijo de Montefrío y Villanueva de Mesía, apoyada por los más allegados, prácticamente sola.

Por eso aún me pareció más llamativa esa falta de rencor, su buen carácter, ese buen humor, sin traumas enquistados, siempre dispuesta a ir hacia adelante. En poco tiempo nos hicimos amigas, para toda la vida. Beatriz, la pequeña Bea y yo pasamos muchas tardes juntas disfrutando de los fríos inviernos granadinos.

Disculparán que hoy todo me parezca una grandísima gilipollez.

En paz descanse-n-

Estos momentos sirven para tomar conciencia de lo injusta que es la vida....

Un Desesperanzador Saludo

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente