Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

RECUERDOS DE MONTEFRIO....CUENTANOS COMO PASÒ

Iniciado por prego, Noviembre 28, 2008, 11:54:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meme55

pues los compadres eran:mejor no los nombro por si se me olvida alguno,solo dame una pista por donde vives.
josefa esta regular, desde que murio mi padre que   E.D no echa luz,se vino al piso al lao mio, pero ha vuelto a caer y se ha venio con nosotros ya que no puede estar sola.
y si ya tengo esos años, lo que pasa es que los disimulo muuuuuuu bien.un abrazo meme

meme55

no me des mas pistas,su compae era jose antonio que P.D. ¿a que he acertao?un abrazo.a tu madre la veo de vez encuando por aqui.meme

DREAM

Cita de: avilalorca en Febrero 18, 2009, 15:32:42 PM
Mi abuela se llamaba paulina la de los tejeringos
yo tambien fui al colegio de las monjas que se situaba donde esta la casa de la cultura.
Pero en aquel tiempo me parece que era un poco tremendo y me expulsaron
por alguna cosa que le hice a Juanillo el sobrino de Teresa la artillera te acuerdas  las familias que vivian por esa zona
Elbomba mi tio pilonchas  los pinchines  la corroca la pelailla la coneja pepe ñeñes etccc saludos
EL BOMBA K DICES ES EL K VIVIAEN LA SOLONA

avilalorca

Exacto...en los tiempos de la gran immigracion la hija del bomba se establecio en barcelona y nosotros juntos con muchos paisanos fuimos a parar a Terrassa..las INDUSTRIALAS, SOLERAS,RARAS,MOMA,CONEJA MALAGON CRISTOBAL EL ENCALADOR,TORRESILLOS,BABILLAS,y muchos mas que en este momento no logro acordarme saludos paisanos.

DREAM

yo conozco a Juan el bomba su hermana se llamaba Teresa y ya murio hace años

avilalorca

Que entren en el foro no sabran donde aprendiamos a nadar los niños de montefrio por no disponer de la bonita piscinaque teneis  en la actualidad
teniamos el estanque Rodrigues donde nos apañabamos alguno se a bañado ayi saludos.

meme55

bueno pues yo soy una de las que se han bañao en ese estanque.en esoas tardes plomizas de julio,anda que no nos hubiera gustao tener una piscina como la que hay ahora,aunque la verdad sae dicha casi nadie sabia nadar.un abrazo, meme.

avilalorca

Meme donde tambien te podias bañar muy bien era en el molino Lorca con sus bonitas alamedas que recuerdos imborrables que tiempos.

meme55

pues es verdad, se me habia pasao ese estanque.no se le temia ni al calor ni al frio,to era tan especial!!!!!.un abrazo meme.

avilalorca

tambien estavan los molinos o es que no te acuerdas rodeados con unas sabrosas moras en sus alrededores saludos.

linda123

avilalorca  y que pocos morales van quedando ya...yo me acuerdo cuando en la carretera de Alcalá la orilla estaba llena de morales  y ibamos  los chiquillos embusca de las hojas de los morales para los gusanos de seda y por supuesto a comer moras y que ricas estaban...y como nos poniamos

meme55

precisamente ahora llega el tiempo de las moras, anda que no he io yo de chiquitilla a comer moras por el dia san jua,a mi me gustaban las blancas,pero cuando no habia de estas, a las negras.y las regañinas que nos echaban nuestras madres, cuando nos veian llegar con to el vestido manchao de moras . !!!que tiempos!!!.

linda123

meme55  no se si cuando has venido a Montefrio has visto el moral que hay en el cortijo " las angosturas" ese echa unas moras  gordas y muy ricas ,pero son  negras . Un saludo  :give_rose:

avilalorca

por desgracia el trabajo no me permite bajar al pueblo en este tiempo donde los campos estan estallando de verdor....tendre que conformarme este año con el dia de la virgen.