Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

pregunta con respuesta

Iniciado por meme55, Noviembre 07, 2008, 13:31:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meme55

claro que me has visto, lo que pasa es que tenemos mucha diferencia de edad y claro tu no te puedes acordar de mi,a ver si un dia coincidimos y te digo ehhhhhh que soy reme.

Santaella

Pongamos esto al día:

En los años 50, en el 56 creo, la loteria tocó en Montefrio. Los agraciados fueron tres, los cuales compraron la Virgen de las Angustias y la donarón a la Iglesia. Dicha Imagen está hoy dia en el Convento.

La primera pregunta es facil ¿donde fué la primera ubicacion de la Virgen (Patrona de los Alfereces Proviciones)? y la segunda
¿quienes fueron los agraciados?

SaludoSS y a preguntarrrrrrrrrrrr por ahiiiiiiiiiiiiii

yunque

Cita de: Santaella en Abril 23, 2010, 12:20:14 PM
Pongamos esto al día:

En los años 50, en el 56 creo, la loteria tocó en Montefrio. Los agraciados fueron tres, los cuales compraron la Virgen de las Angustias y la donarón a la Iglesia. Dicha Imagen está hoy dia en el Convento.

La primera pregunta es facil ¿donde fué la primera ubicacion de la Virgen (Patrona de los Alfereces Proviciones)? y la segunda
¿quienes fueron los agraciados?

LOS AGRACIADOS FUERON  RUFINO,CRISTOBAL EN DE LA FONDA Y TU ABUELO RAFAEL, CREO QUE ESTUVO EN EL CALVARIO.
SALUDOS :clapping:

Santaella

Yunque no has atinado. Piensa y preguntá por los verdaderos agraciados.

SaludoSS

meme55

Santaella

Despues de cinco días y nadie me ha sabido responder os saco de dudas.

Las personas agraciadas con la lotería fueron:

D. Juan Soto Galvez (Rufino)
D. Jose Maria Carralcazar Bravo y
D. Rafael Pérez Santaella (Mi abuelo paterno)

La Imagen fue bendecida por el Arzobispo de Granada D. Rafael Garcia y García de Castro el 16 de Octubre de 1.956.
Y por casualidad me he enterado de quien fué su escultor: D. Benito Barbero Medina (Almuñecar 1.900-1.978).

La Virgen de las Angustias o Piedad estuvo primero en la Capilla del Calvario y al hundirse está paso al Convento, donde sigue hoy aunque algo deteriorada.

SaludoSS

yunque

yunque

OTRA PREGUNTA: ¿ quien dono la cruz que hay en el altar Mayor de la iglesia de san Antonio

bienve

ME PARECE QUE FUE D. JUAN DE VILCHEZ. y AHORA UNA FACILITA ¿CUAL FUÉ EL ARQUITECTO ENCARGADO DE LA CONSTRUCCION DE LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN? ¿ QUE CUENTA LA LEYENDA QUE LE SUCEDIÓ ANTES DE VER COLOCADA LA PRIMERA PIEDRA?

yunque

BIENVE: creo que estas esquivadada, pienso que no fue D.Juan de vilchez

meme55

pudo ser:antonio domingo lois

bienve

Casi casi.... el arquitecto fue Domingo louis de monteagudo y según cuenta la leyenda sufrió unas fiebres y murió un año antes de que se colocara la primera piedra.

meme55

y pa que no se acabe el juego podias poner otra pregunta,

yunque

Cita de: yunque en Abril 28, 2010, 13:01:00 PM
OTRA PREGUNTA: ¿ quien dono la cruz que hay en el altar Mayor de la iglesia de san Antonio
BIENVE Y MEME55, todavia no habeis contestado a la pregunta, , no fue don juan de vilches.
meme, preguntale a tu madre que igual tiene alguna idea.

saludos

invinculao

¿ y quien fue?
Parece que nadie lo sabe.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente