Autor Tema: pregunta con respuesta  (Leído 49991 veces)

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #30 en: Noviembre 26, 2008, 19:29:00 pm »
el tente era unas maketas de barcos que habia que montar y estaba chulisimo!!! mi infancia la he pasado con tentes, playmobil y jugando en la calle a juegos como un  partio pa´tras, chupibarre, poliladro, escondite, plátano, la botella, que jugar en la calle alcalá a la botella pegandole en dirección la cuesta del zanjon tenia lo suyo!!! y como no,  marro!!!!!
Alguien se acuerda de como se jugaba a marro????
Creo que se ese juego es autoctono de Montefrío.
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2008, 19:36:58 pm »
Exacto Sinergia

Tente: fue una línea de construcción de juguetes española, conocida por fabricar bloques de plástico similares a los de LEGO. Fue creada en el año 1972 por la empresa EXIN, cuya sede se encontraba en Barcelona, y dejó de fabricarse en 2007.

Una de sus principales diferencias con LEGO era que las piezas de TENTE tenían un orificio central que permitía conectar piezas de una forma única. LEGO llegó a demandar a EXIN por utilizar un sistema similar al que habían inventado ellos. La demanda la presentaron en Israel, dando el tribunal la razón finalmente a EXIN.


Oooooh Dios mio! TENTE a muerto!





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tu firma también cuenta
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #32 en: Noviembre 27, 2008, 16:04:25 pm »
Uff marro!!  jajajaja pues jugar he jugado pero no recuerdo cómo iba. Habrá que pensar un poquito pa recordar las reglas del juego.

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 263
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #33 en: Noviembre 27, 2008, 19:42:40 pm »
si, hombre.

2 equipos. 2 paredes.

y consistía en pillarse unos a los otros. cuando pillabas a alguien del otro equipo, lo hacías "prisionero" en tu pared (hasta que ganabas o los liberaban los de su equipo). y mientras estuvieras tocando tu marro, no te podían pillar.

era así, no? (grosso modo)

tambíen se jugaba mucho a burro barato. os acordais como era?
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #34 en: Noviembre 27, 2008, 22:22:39 pm »
¿Burro barato? no me suena. Eso ya no es de mi quinta xDDDD

A ver, cuenta de qué va, por si acaso

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 263
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #35 en: Noviembre 27, 2008, 22:38:15 pm »
nuevamente, dos equipos. los de un equipo se ponen todos agarrados por los hombros formando un circulo, menos uno, que intenta que los del otro equipo, no se suban encima y al que coja, queda eliminado, y cuando se elimina a todos, se cambia de posiciones, y vuelta a empezar.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #36 en: Noviembre 27, 2008, 22:50:36 pm »
arpavieja, a ese no he jugao yo nunca, ni me suena de na

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #37 en: Noviembre 28, 2008, 08:39:07 am »
Yo sí que he jugado, jeje   :clapping:
Y a "churro,pico,tesna"??  :bad:   :bad:
Dos equipos, unos hacian cadena como burros, agachados, y los otros tenían que saltar lo más adelante posible de esa cadena.   :yahoo:
Cuando caía alguno, el otro equipo pasaba a hacer de "burro"    :clapping:   :clapping:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #38 en: Noviembre 28, 2008, 10:16:10 am »
El campo oficial de marro eran las paredes de las puertas de acceso a los edificios de la escuela, quedaba una en frente de otra y a pillarse!!! A burro barato he jugado multitud de veces, de este juego ya ni me acordaba!!! Es una pena que se pierdan este tipo de juegos, ahora los niños no salen a la calle, tor día jugando con la consolita!!!!
Se podría organizar un día de juegos populares, para que los niños de hoy en día sepan a que jugaban sus padres y hermanos mayores.
Por cierto, alguno/a de vosotras se ha jugado alguna vez con sus amigos unas "Caseras" a futbito en la pista de la escuela???
Normalmente se hacía por pandillas, y cada una compraba una botella de Casera, el equipo que ganaba, se quedaba con las caseras de los otros!!!! Y eramos los más felices del mundo!!!
 
Ir pa na, es tonteria.

moralillos

  • Visitante
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #39 en: Noviembre 28, 2008, 10:53:11 am »
Alguien se acuerda del equipo de fútbol los ROJILLOS?
De cuando el campillo estaba al revés?
De cuando jugábamos en lo que hoy es el parque la Paz?
Cuando un conocido panadero se ponía a jugar con nosotros y dejaba atado el mulo con el pan en vez de ir a venderlo?
Quien no se acuerda del famoso hay TORTAS  y BOLLOS   de Joseillo Mena

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #40 en: Noviembre 28, 2008, 11:32:41 am »

Se podría organizar un día de juegos populares, para que los niños de hoy en día sepan a que jugaban sus padres y hermanos mayores.

 

se hizo por parte de rock en frio en la feria de junio   :cray:  no vino naiden...
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #41 en: Noviembre 28, 2008, 11:42:14 am »
Esto tiene que derivar a otro hilo.... lo voy a poner por que pregunta con respuesta ya no deveria ser su titulo..
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 263
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2008, 19:52:41 pm »
prego, podríamos darle otra oportunidad a lo de los juegos populares, y darle algo más de bombo, para que todo el que conozcamos, vaya a jugar y lleve a sus niños y les enseñemos a jugar a las bolas, a romper trompos, a los memes con piedra y todas las salvajadas que haciamos cuando chicos y que nos lo pasabamos como los indios.

bueno, se está desviando el hilo. vuelvo al mismo.

alguien se acuerda quien fué el ganador de la primera carrera de monopatines que se celebró en montefrío, en la llamada "carrera de la muerte", que trascurria por la cuesta de rodríguez??????????? (prego, dáles algo de vidilla y no contestes demasiao rápido)
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #43 en: Diciembre 16, 2008, 08:45:29 am »
en que año fue esta competicion?

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: pregunta con respuesta
« Respuesta #44 en: Diciembre 16, 2008, 14:03:10 pm »
ni idea  :unknw:   :unknw:
espero la respuesta, porque no sé nada sobre el tema  :search:    :search:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.