Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

Carnaval 2011

Iniciado por invinculao, Marzo 04, 2011, 09:47:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

invinculao

Los amigos de la peña carnavalesca "LA OLLA CORTIJERA" han editado un libreto, con algunas de las canciones de este carnaval.
Algunas son ciertamente criticas.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

velero

Hombre ese es el fin, por llamarlo de alguna manera, de una comparsa/chirigota, ahora solo queda ver si la música y el tono hace que sea un critica pero con guasa, o va a ser un crítica a lo comparsa gaditana.

montefrioporlapaz

Vamos a ver, el carnaval trata de hacer critica de forma graciosa y eso es lo que cada año realiza la peña OLLA CORTIJERA, y decir que si no fuese por esta asosiación carnavalesca en Montefrio no habría ni carnaval.La gente sabe muy bien que ese día cuando se va a ver las chirigotas es para ver a estos y no a escuchar villancicos.Tambien me gustaría decir que el otorgar un primer premio mediante voto popular, puede ser o no correcto, ya que si el concurso se realiza en un recinto donde entran 200 personas, de las cuales sobre 100 son de una asosiación, la cual concursa, pienso que es dificil perder, pero bueno asi vamos.
Por último, decir que quien crea que la chirigota OLLA CORTIJERA, en algun momento critico o se paso con algo que conteste aqui, ya que la letra de las canciones estan disponibles.

velero

Montefrio por la paz, quién ha dicho nada en contra de la chirigota olla cortijera??? Todo lo contrario... y eso de criticar de forma graciosa es para las chirigotas, porque los coros, y comparsas (murgas en málaga, por ejemplo), la gracia la tienen donde las avispas, y estas últimas, si que son críticas...
Lo del voto popular, no lo veo yo, pero bueno, vote quién vote, a día de hoy, la "olla cortijera", es la mejor que hay, y ha existido en nuestro pueblo, aunque en alguna ocasión (cuando iban de alumnos), no me hiciera mucha gracia una cuarteta.

Un saludo, y a seguir así!

montefrioporlapaz

De eso no tengo duda, LA OLLA CORTIJERA, es la mejor chirigota de montefrio,todos los años la gente se espera para verlos a ellos y te digo una cosa, no te imaginas con la gana que se quedaron de poder cantar en la sala multiusos, pero como solo cantaba el ganador, se jodieron ellos y seguro que muchisimo publico que estaba alli solo por verlos.Otra cosa se que esta asociacion carnavalesca, la unica que hay en montefrio ademas de formarse como asociacion, pidio el quedarse con la barra del carnaval con el objeto de poder fomentar aun más los carnavales en montefrio, ademas de tener pensadas varias actividades para el bien comun de montefrio,pero.....como ya sabemos las cosas en nuestro pueblo se hacen como se hacen.
Un saludo

Laollacortijera

Ante todo, agradecer las muestras de apoyo que hemos recibido desde la noche del sábado y que en este foro también hemos podido leer. Poquito a poco vamos mejorando nuestro repertorio y muestra de ello ha sido la actuación de este año.

No obstante, no queremos que haya polémicas con los temas de los carnavales ni con la barra ni con el sistema de votación ni nada por el estilo.

Al subir al escenario a recoger el premio, algunos de los componentes de nuestra chirigota querían cantar todas nuestras canciones, pero finalmente consideramos que sólamente los ganadores debían cantar, ese fue el motivo por el que no cantamos.

Reiterar una vez más nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros seguidores, a los que emplazamos el año que viene a sumarse a esta fiesta que son los carnavales y en la que, como ha sucedido este año, hemos conseguido crear una simbiosis entre la chirigota y el público con nuestra nana.

Muchas gracias a tod@s.

CONCIENCIA

#6
CITA DE montefrioporlapaz

"la olla cortijera...pidio el quedarse con la barra del carnaval con el objeto de poder fomentar aun más los carnavales en montefrio, ademas de tener pensadas varias actividades para el bien comun de montefrio,pero.....como ya sabemos las cosas en nuestro pueblo se hacen como se hacen."


UNA PUNTUALIZACIÓN: LA BARRA DE LOS CARNAVALES LLEVA TRES AÑOS DEJANDOSE A LOS NIÑOS DEL VIAJE DE ESTUDIOS CON OBJETO DE EVITAR QUE NUESTROS HIJOS SE VAYAN A ORGANIZAR FIESTAR A OTROS PUEBLOS PARA SACAR UNOS DINERILLOS Y QUE LOS PADRES TENGAN QUE ESTAR SIN DORMIR HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA, AL PARECER SE HAN SACADO MÁS DE 3000 €, LO CUAL LES VA A QUITAR MUCHAS NOCHES SIN DORMIR A LOS PADRES.

OTRA PUNTUALIZACIÓN:  ADEMÁS DE TODO EL PUEBLO QUE SE DISFRAZA Y HACEN GRANDE EL CARNAVAL (NO SÓLO LA "OLLA CORTIJERA"), TAMBIEN HAY MUCHA GENTE TRABAJANDO EN LA BARRA, EL SÁBADO POR LA NOCHE HABIA 30 MUCHACHOS MÁS SUS RESPECTIVOS PADRES QUE HABIAN PREPARADO TAPAS, ESTABAN EN LOS TICKETS, EN LA PARRILLA....CERCA DE 60 PERSONAS TRABAJANDO.   ¿DONDE ESTAIS LOS 60 QUE VAIS A TRABAJAR DE LA OLLA?

CREO QUE ESTO HA SIDO UN GRAN ACIERTO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO Y CONFIO EN QUE EL AÑO QUE VIENE QUE LE TOCA A MI HIIJO SIGA IGUAL

montefrioporlapaz

Vamos a ver, Conciencia, te entiendo y es una muy buena ayuda tanto para los padres como para los niños el que se les de la barra, pero las cosas se pueden hacer mejor. Por lo que respecta a que todo el pueblo se disfraza, no me referia a esto, ademas yo me alegro un monton que ese dia sea así en Montefrio, te lo puedo asegurar, yo lo que me referia era al concurso de chirigotas, que este año habia 5 creo, pero se de anteriores que solo habia 3 como mucho, y que dentro de las cuales estaba OLLA CORTIJERA,donde la organización del carnaval,  dejaban su actuación para el ultimo, ya que así se quedaba la gente.
Me encanta que asociaciones de Montefrio, como las que actuarón entren en concurso, ya que disfrutamos tanto los oyentes como ellas, por que algunas son mayores y es muy bonito el que disfruten ensayando, pero no se me puede negar que lo mas parecio durante los ultimos 8 o 9 años que hay a una chirigota, eso es la OLLA CORTIJERA.
Por último, decir que no he querido ofender a nadie, y que sólo es mi opinion, que de eso se trata, de opinar cada cual lo que piense.
Un saludo