Charla con José Antonio Rodriguez Salas (Alcalde de Jun)

Iniciado por Parlamento, Julio 02, 2009, 17:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parlamento

Hombre yo soy más de la opinión de Vehle.

Has hablado de abandono escolar, de que los chavales no llegan siquiera a sacarse la Eso, y lo has relacionado de forma directa con la falta de educación tecnológica. A día de hoy un niño de 10, 12, 14 años conoce a la perfección los entresijos de cualquier teléfono móvil, el funcionamiento del ordenador, internet, etc...  Igualmente puedo mostrarte cientos de estadísticas al respecto. Y esa falta de interés de la que hablas, bajo mi punto de vista, se debe al asqueo que la sociedad siente por una política que hace tiempo se olvidó de ellos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que queda mucho camino por recorrer, pero precisamente para recorrerlo hay que comenzarlo.

Eso de que nuestra función es elegir a nuestros dirigentes, y la de ellos dirigirnos, suena realmente rancio. A día de hoy solo tienes que encender el televisor para comprobar que "El gran hermano", del que tú hablas, ya lleva muchos años implantado, con unos señores que hacen lo que les viene en gana cuando les viene en gana.

El sistema político actual se encuentra podrido, y lo que necesita precisamente es que los propios ciudadanos comiencen a reconstruirlo. Tener una web municipal actualizada con toda la información de la localidad, poder ver-participar plenos en directo, o poder enviarle un correo a tu alcalde y que sea respondido en 24 horas, son solo algunos ejemplos de las aplicaciones de las nuevas tecnologías enfocadas a la participación ciudadana. Pero ni siquiera esto es necesario. Para comenzar a construir un sistema democráticamente participativo lo único que hace falta es dejar de ver a los ciudadanos como votos y comenzar a hacerlo como personas.

Un saludo!!
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Alcalde de Jun

Buenas tardes amigos y amigas de Montefrío.

La Teledemocracia Activa es un fenómeno nuevo, que permite a las instituciones y la ciudadanía en el mismo nivel por primera vez. Se trata de un proceso en el cual una ciudadanía plenamente activa puede conocer, opinar y sobre todo participar no solo una vez cada cuatro años sino cada día si así lo desea.

Los ciudadanos son ahora la mayoría, son responsables de lo que acontece en su territorio mas cercano y son escuchados en todo momento. Esto que parece una utopía y que ya contaba yo en el año 1998 que iba a ocurrir, es un territorio inexplorado, desconocido y como todo lo que desconocemos, puede convertirse en un auténtico fantasma que da miedo a los propios ciudadanos. Siempre se tiene miedo a los fantasmas porque no los puedes ver.

Esta es la clave de los políticos, el miedo a perder el control de una situación que cambia por segundos y por eso hay que formas a los políticos para estar preparados y poder responder a esa ciudadanía activa. En mi caso, he respondido en el último año mas de 30.000 correos electrónicos y he posteado en mi blog www.joseantoniorodriguezsalas.com mas de 500 veces en solo un año, ahora convertido en un video blog de imágenes vivas.

Os invito a que entreis en mi página y me hagais las preguntas que deseeis y también en facebook en la siguiente dirección: http://www.facebook.com/pages/Alcalde-de-Jun/46346146871?ref=mf

Saludos.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun
www.joseantoniorodriguezsalas.com

hijo de Felisa la riñona

Ola José me puede decir donde esta el pueblo de jun //por que yo soy de monte frió y no lose me supongo que usted tambien es de monte frió saludos de un montefrieño Francisco  herrero: