Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

Decadencia de las tradiciones??

Iniciado por digesto, Noviembre 05, 2009, 12:57:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

digesto

Hola, lanzo este tema para que deis vuestra opinión sobre el "importar" fiestas extrangeras, y dejar, poco a poco, de lado nuestras propias fiestas o tradiciones.
Poco a poco, las gente joven nos estamos cargando las tradiciones de toda la vida al celebrar unas fiestas que son bastante nuevas, o que se llevan celebrando muy poco en nuestro pais, o en nuestro pueblo.

Como ejemplo: Hallowen, esta fiesta es extrangera y muchos jóvenes la hemos celebrado alguna vez, pero lo que no sabemos, es que, siempre, o casi siempre, en la noche de hallowen (madrugada del día 1 de Noviembre), nuestros padres, abuelos... tenían otra forma de vivirla, y por casualidades de la vida, se ha dejado de celebrar de esa forma, para hacerlo como los americanos e ingleses.

Pues al igual que pasa con eso, pasa con muchas tradiciones y fiestas (tanto populares, como religiosas).

Saludos

Sinergia

Recuerdo cuando era pequeño, que en mi casa celebrábamos la fiesta de todos los santos vaciando el contenido de un melón y metiendole una vela dentro, nada de calabazas, le poniamos un cordelillo y a pasearnos por las calles, más felices que to!!!

saludos.
Ir pa na, es tonteria.

invinculao

Lo del melon no era en septiembre?
Ahora eran las castañas, las gachas, los membrillos, las batatas asadas  y se tapaban las cerraduras con gachas.

A ver si alguien se acuerda bien.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

meme55

yo recuerdo que en la fiesta de los santos  haciamos con los melones ayosos faroles y cantabamos:
sereno que canta
dime que hora es
han dado la una las dos y las tres
las cuatro no han dado
pero van a dar
niña rebonita
niña resala

y con respecto a lsa fiestas copias,pienso,que nosotros tenemos tradiciones propias tan buenas como las demas.
pa vestirse de mascara-nuestro carnaval-