Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

sevillana endesa

Iniciado por montefrio, Julio 17, 2008, 10:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

montefrio

¿ alguien ha reclamado a sevillana por la rotura del ordenador y le han respondido que ellos se hacen cargo de los costes? a mi me han dicho que no, se han amparado en la ley de baja tension, que si el ordenador es un aparato muy sensible y que yo tengo que protegerlo con un sai.

Parlamento

Montefrio esa es la respuesta tipo que dan en todos estos casos. Si no tienes detrás una compañia de seguros que te respalde mal asunto. Normalmente la compañia de seguros como paso previo te pide que hagas una reclamación formal a sevillana, Una vez es contestada negativamente acudes a tu compañia, te indemnizan y luego ya se las entienden ellos con la compañia eléctrica. Sino ni te escuchan...

La Federación de Consumidores en Acción pide un cambio de la norma que regula las indemnizaciones por cortes de luz.

Facua subraya que la normativa del sector no garantiza la defensa de los intereses de los consumidores, ya que la cuantía de las indemnizaciones que establece "es muy pequeña en relación a los perjuicios sufridos por los usuarios".

Además, advierte de que el derecho a recibirlas sólo se alcanza si se sufre "un número más que excesivo" de apagones o de horas sin luz al año, por lo que insiste en la necesidad de modificar el real decreto 1.955/2000 de 1 de diciembre.

Con su redacción actual, la norma establece que los usuarios residentes en zonas urbanas sólo tienen derecho a ser compensados en sus facturas si sufren más de cinco horas anuales de interrupción del suministro eléctrico o diez cortes de luz.

ZONAS RURALES.

En caso de residir en zonas rurales dispersas, las cifras aumentan hasta diecinueve horas y veintidós interrupciones en zonas rurales dispersas, siempre que no se trate de cortes por razones de fuerza mayor o acciones de terceros acreditadas.

Facua precisa que las compensaciones nunca supondrán más del 10% de su facturación anual por consumo, descuento que se produce en el primer trimestre del año siguiente al incumplimiento, y en principio no son necesarias reclamarlas porque deben realizarse de oficio por parte de la compañía.

El derecho a las indemnizaciones y el procedimiento para calcular su cuantía se establece en un real decreto que regula las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

montefrio

Gracias Parlamento. voy a seguir insistiendo, pues el reglamento sobre baja tensión que a mi me aplicaron desde sevillana, según comentan en los foros, sólo es apliacble para las nuevas instalaciones a partir de septiembre de 2003.

Parlamento

Cita de: montefrio en Julio 21, 2008, 11:49:38 AM
Gracias Parlamento.

No se merecen. Para eso estamos

Cita de: montefrio en Julio 21, 2008, 11:49:38 AM
voy a seguir insistiendo, pues el reglamento sobre baja tensión que a mi me aplicaron desde sevillana, según comentan en los foros, sólo es apliacble para las nuevas instalaciones a partir de septiembre de 2003.

En ese caso tienes todo mi apoyo. Mantednos informados sobre como va el asunto, si consigues algo podria servir de ayuda a futuros foreros que se encuentren en la misma situación.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente