NADIE ES PROFETA..............2

Iniciado por Baron Rojo, Agosto 17, 2011, 01:11:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baron Rojo

El 29 de Agosto de 2009, con el titulo "nadie es profeta en su tierra" opiné (y digo opiné porque aunque el mensaje tuvo 230 visitas, nadie opinó sobre el mismo) que ese grupo de jóvenes músicos, llamado Musiquería  no tenia la audiencia ni el apoyo que cualquier otro evento que se celebraba en nuestro pueblo.
Hoy dos años después tengo que volver a incidir en el mismo tema, aunque ya estoy llegando a conclusiones, creo que acertadas, del motivo que hace que esto ocurra.

El año pasado 2010 no hubo otra fecha para Musiqueria que el 14 de agosto en la Villa, a las 10 de la noche, concierto solo para el que quisiera ver el castillo desde allí arriba y no quisiera cenar, o lo hiciera después del mismo.
El año 2011 se ha vuelto a dar a Musiqueria la misma fecha, 14 de agosto, museo del olivo, 9 de la noche, mientras a esa misma hora se estaba haciendo el pasacalles que concentraba a la gente en la plaza, pero hay mas inconvenientes, a las 10,  Real Madrid Barcelona, partido que  se llevaría otro buen numero de personas que tampoco irían al museo del olivo.
Que pasó: pues que volvieron a tocar para sus familias y algunas personas mas, que supieron elegir lo que merecía la pena ver aquel día a aquella hora. Las sillas estaban montadas y engalanadas, no porque las engalanaran para el concierto,  si no por que eran las mismas que sirvieron la noche anterior para el pregón de las fiestas. ¿Que representación política asistió al concierto?, yo no vi. a nadie, ni alcaldesa (que asiste a casi todos los actos), ni concejal de cultura, ni siquiera el de fiestas, y eso que es músico de la banda, algún otro teniente de alcalde, pues tampoco, el único representante del ayuntamiento fue Paco Felipe, al que aprovecho para darle las gracias por lo bien que colabora con estos chicos.
En casi todos los actos hemos podido ver como al menos había unos botellines de agua para los chicos, por esto de el calor supongo. Musiqueria tuvo que ir al Jomay y comprarse sus botellas de agua, una pena, pero así es.
Lo que yo me pregunto es hasta cuando van a aguantar estos muchachos que dedican un montón de horas a preparar estos conciertos, a que nadie valore estas horas dedicadas, a que les den siempre las peores fechas para actuar, a que no colaboren los políticos de turno con su asistencia a los conciertos, a que ni siquiera les proporciones unas botellas de agua aunque sea de San Cristóbal.
Tal vez sea que como no les cuesta un euro, pues ya se sabe......,
En fin solo decir que siento vergüenza ajena de ver estas cosas.
Un saludo a todos

DansGuardian

baron rojo, chapó  :clapping: :clapping:
DansGuardian siempre está a la escucha

arpavieja

...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

jackie

vamos a dejarlo en motefrio somos asi... .I.

Esbirro

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Y sí, es cierto, en este pueblo solo se consideran actos culturales prestigiosos los que vienen de fuera. Solo estos reciben tanto el apoyo, con su asistencia, de los ciudadanos, como el tan importante apoyo del Ayuntamiento de Montefrío. Es una pena que no se valore el trabajo, dedicación y esfuerzo de los jóvenes Montefrieños... que con hechos como este pierden la ilusión de hacer cosas por su pueblo.
Saludos.