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II Maratón bici sierra de parapanda

Iniciado por Parlamento, Marzo 20, 2010, 10:08:10 AM

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Parlamento

Para ir abriendo boca, hasta nuestra marcha "villa de montefrío", los compañeros del club ciclista gallipatosdeparapanda de íllora, nos envian información sobre su maratón:


PROGRAMA



FECHA DE CELEBRACIÓN: DOMINGO 4 DE ABRIL DE 2010

(ver calendario oficial de FAC).

ORGANIZADO POR: CLUB CICLISTA GALLIPATOS DE PARAPANDA. ILLORA (GR) Y EL EXCMO AYTO DE ILLORA.

SALIDA: 9.30 H DESDE EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL DE ILLORA.

Camino Peña Gorda S/N

INSCRIPCIONES EN LA PAGINA WEB: www.Gallipatosdeparapanda.com

CUOTA: La tasa será de 20 € para federados y de 30 € para no federados. Siendo  el NÚMERO DE CUENTA de CAJA RURAL el 3023 0071 99 5543232218 de CAJA RURAL.



LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 500 PARTICIPANTES

FECHA DE INSCRIPCIÓN  HASTA EL 29 DE MARZO 2010

OTRAS: EN CONCEPTO EN EL PAGO SÓLO PONER EL DNI O EL NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA QUE COMPETIRÁ

Categorías Convocadas: General, Júnior, Sub23, Elite, Master 30, 40, 50 y 60 y féminas.

RECORRIDO CORTO: OBLIGATORIAMENTE PARA CADETES.

Bolsa de regalo con la inscripción.
Premios: Se entregara Trofeo a los tres primeros de cada categoría masculino y femenino. Y PARA EL CORTO 50 KM TRES PRIMEROS CADETES Y TRES PRIMEROS GENERAL OBVIANDO CADETES SIEMPRE MASCULINO Y FEMENINO.
Diplomas a todos los participantes:
Premios especiales:
* Al más joven.
* Al más veterano.
* Al más lejano.
* Club más numeroso.
* Club más lejano, mínimo 4 corredores.
* Al mas joven y al mas veterano locales.
* Campeón y Campeona locales.

Como llegar
UBICIACIÓN DEL MUNICIPIO: El Municipio de Illora está ubicado casi en el centro de Andalucía, lo que hace que los desplazamientos desde cualquier lugar no sean un problema. Las distancias a las capitales de provincia mas cercanas son: Málaga107 Km.  Córdoba 138 Km.  Granada 29 Km.  Jaén 88 Km.  Almería 189 Km. Sevilla 231 Km. Jerez 242 Km.

         Una vez se abandona la autovía en ninguno de los casos se tienen más de 20 Km. para llegar a la zona de salida de la prueba a través de carreteras nacionales o comarcarles.



DIRECCIÓN EJECUTIVA  Y RESPONSABLE SEGURIDAD VIAL: Consultar





CARACTERÍSTICA TÉCNICAS DE LA PRUEBA:


- MARATÓN de 72 Kilómetros de media montaña con requerimiento técnico y físico alto. Con recorrido íntegro por el municipio de Illora. Con tramo neutralizado de 2 km 500 m. en casco urbano, que unido a otros dos tramos que trascurren por asfalto no llega al 8% en asfalto,  y en ningún caso se circula por carretera. Se trata de un recorrido de alta-media montaña que nos lleva a través de pinares, monte mediterráneo, olivares y cauces de arroyos hasta la cota más alta 1.600 m, después de llanear, bajar y llegar a pendientes del 14%.

         En esta edición se han incluido mayor número de tramos técnicos, por lo que se podría catalogar de una maratón de medio-alto nivel tanto por estos como por el desnivel.




Desnivel acumulado aprox. 2.500M (VER TRACK EN MENÚ PRINCIPAL EN MAPAS Y PERFILES)





-  Horas Aproximadas De Paso. Salida de Illora a las 9:30h. Llegada cabeza de carrera: 13:00h  aprox. Cola 16:30 h.


- Perfil y croquis del recorrido: ver anexo mapas y perfil.



Avituallamientos cinco. (dos de ellos con alimentos sólidos.)



         Avituallamiento Nº 1: En el km 17 en la subida del Cortijo de la Cuesta, donde se tiene el primer control de paso y unas interesanes vistas hacia el pueblo de Illora y Sierra de parapanda.

         Avituallamiento Nº 2: En el km. 25.700 m provisión de alimento sólido y líquido junto a la Fuente El Rosal.

         Avituallamiento Nº 3: En el km 38, tras la subida del puerto de Sierra Pelada en torno a los 1200 m de altitud.

         Avituallamiento Nº 4: En el km 51.600 una vez coronada la Parapanda en torno a los 1.600 m de altitud.

         Avituallamiento Nº 5: En el km 64.200 junto al campo de tiro y muy cercanos a "La Chaparra de más de 500 años"



En todos los casos, tanto los avituallamientos como los controles aparecen con buena visibilidad y nunca en bajadas.



         Controles de paso:

Nº 0: SIN PARADA NI TICKADO. En el km 8.500.

Nº 1: KM 17 junto con el primer avituallamiento.

Nº 2: KM 31.100 en el cortijo de Los Alberos,

Nº 3: KM 43.500 justo antes de atacar la zona trialera.

Nº 4: km 51.600 en la cima, junto con el 5º avituallamiento.

Nº 5: km 66.000 junto al campo de tiro en el camino del Romero.



-      Controles con tope de paso: desvíos alternativos para evacuaciones y abandonos, estarán debidamente señalizados.

         La organización tendrá previstos los tiempos tope de paso, debiendo abandonar la carrera en caso de que estos sean sobrepasados, todo ello con las indicaciones de la organización.

         Una vez se cumpla el tiempo de paso por las zonas previstas la organización no tendrá obligación de tomar ningún tipo de registro.

             CONTROL TOPE DE PASO EN EL KM 47 A LAS 14:00 H (Las Rozuelas,justo antes de la subida al pico de Parapanda)

             CONTROL TOPE DE PASO EN EL KM 62 A LAS 15:30 H. (Zumacal hacia la Rosa)



-      Señalización de la prueba: ver EN MENÚ PRINCIPAL EN MAPAS Y PERFILES

-      Fuentes de paso de la carrera: km 14.900 Fte. Del Moral, km 25.5 Fte de la Rosa, km 32.500 Fte de los Barrancos, km35.500 Fte del Bolinar,km 36.500 Fte Alta de Jorbas, km 45 Fte Sierra Pelada.



CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS del RECORRIDO:







DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO



Con un recorrido de 72 kilómetros para el recorrido oficial, y de 50 kilómetros para el recorrido corto o cicloturista.

El trazado este año, transcurre como el anterior por las Sierras de Parapanda, Madrid y Pelada, manteniendo la subida a la cumbre de la Parapanda (1.580 m.) que da nombre a la maratón, se han eliminado algunos tramos de carril entre olivares, para incluir mas recorrido por monte y alguna vereda mas, que esperamos sea del agrado de la mayoría de participantes.

El recorrido corto o cicloturista, en esta edición y en lo sucesivo, si que subirá a la cumbre de la Parapanda, pues creemos que es importante que así sea por que esta sierra es la que nos caracteriza.





         Salida desde el Complejo Deportivo Municipal a 728 m de altura, salimos dirección casco urbano por las calles: Peña Gorda, La Fábrica,Antonio Mollinedo hasta salir a la c. de Puerto Lópe dentro del casco urbano, para seguir por la Avda. Tastec, Avda, F.Rodriguez de la Fuente, Carnicería, Real, Parrar y Calle Cementerio Viejo para comenzar la carrera justo en el arrollo del Charcón en el km 2.500 para seguir el Camino de Alomartes, desde este camino comenzamos una pequeña subida al Cortijo de Parapandilla para tocar asfalto y encontrarnos el control nº 0, siguiendo la subida a la zona del Miguelete, llegamos al arrollo del Moral  hasta cruzar en el km 11 la carretera  GR.3407 para entrar al casco urbano por las calles:Málaga, Ctra Montefrio, Pilarejo, Arco, Corrales, Polos, Peña Gorda y salida por el carril  del Romero Puerto Lópe.



         Pasado el monte del Moral circulamos por el manantial de la Villa, subida al cortijo de la cuesta donde encontramos en el km 17 el Primer avituallamiento y control nº 1 unido a unos bellas vistas.  



         Rodeando el torreón árabe nos adentramos en la 1ª zona trialera de aprox 500 m, camino a fuente Grande, entrando en uno de los bosques autóctonos mediterráneos mejor conservados de la zona. En torno al km 26 nos encontramos la fuente del Rosal.y el 2º Avituallamiento.



         Dejando la bifurcación de la ruta corta hacia el km 27, descendemos por el Barranco de las Alamedillas (o vereda del Terror, bautizada con este nombre haciendo honor a su peligrosidad).



         Bajada la vereda nos dirigimos a los cortijos de Los Alberos, donde encontramos el control nº 2 y seguimos al Espinar para descender a la Cañada Real de Priego hasta llegar a la fuente de Los Barrancos, sobre el km 33 seguimos por el Arroyo de Las Cañadas (Nombre dado por ser el cruce entre estas desde antaño, a saber la Real de Priego, Almedinilla-Illora y Alhondiguilla – Illora)



         En el km 35 se inicia la subida por el valle de Sierra Pelada hasta el puerto para encontrar el 3er avituallamiento. en el km 38.

         Volvemos a descender por Sierra Pelada esta vez por la cresta central, donde justo antes de atacar la siguiente trialera encontramos el control nº3 de paso.

Circulando ya por la cara norte de la nombrada sierra, tras la trialera podemos percatarnos de la ganadería de reses bravas, única en la provincia de granada.

         Tras una subida de 1 km llegamos al km 44.500 para cruzar la ctra GR 3407 para comenzar una prolongada pendiente que nos dejará en la Cima de la S. Parapanda, control nº 4 de paso y 4º avituallamiento Dejando atrás las canteras de marmol que dan un paisaje "peculiar de la sierra" hasta llegar a las "antenas" o emisora. todo ello previo paso por una zona rica en manantiales cuya prueba la tenemos en las fuentes de S. Pelada y Alta de Jorbas.



         Entre pinares y bonitas veredas descendemos unos 200 m para llegar a la apertura de la Hoya del Brezal para seguir bajando hasta el Albergue de los Hornillos, que nos llevará a tocar el asfalto del camino del Zumacal durante unos 2 km. Por tercera vez se atraviesa la Gr3407 dirección S. de Madrid por la que descenderemos entre pinares hasta el Camino del Romero junto al campo de tiro haciendo el km 66 aprox con control nº 5 de paso, destacando la CHAPARRA DEL ROMERO con sus más de 500 años para llegar a la meta tras la correspondient bajada hasta el k 71.500.    





                   DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y SEÑALIZACIÓN:



         La prueba transcurre por caminos y senderos tanto públicos como privados.

         Salida prevista a las 9:30 h de la mañana desde el Pabellón Municipal de Illora y tras recorrer el trazado su llegada tendrá lugar en el mismo lugar, calculando la entrada del último corredor o corredora en torno a las 16:30 h.



SEÑALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD: Toda la señalización será homogénea e identificativa de la prueba, con la suficiente frecuencia que sea necesaria para que no sea perdida de vista en ningún tramo, bien con personal o señalizaciones en suelo o verticales.



SEÑALIZACIÓN VERTICAL: A lo largo de todo el recorrido y en los cruces de caminos se procederá a marcar con flechas de direccionalidad identificativas de la prueba. Así como cintas de confirmación colocadas como máximo a 300 m.

De igual modo se indicará la distancia recorrida cada 10 km.



PERSONAL AUXILIAR: Con la intención de prevenir riesgos, se cuenta con la Agrupación de Protección Civil así como del apoyo de Policía Local de Illora, además del personal de control y apoyo en cruces que serán las encargadas de entre otros menesteres los siguientes y que estarán ubicadas como se indica en el croquis:

-        Señalización de cruces y posibles zonas de una complicación técnica específica.

-        Puntos de contacto en la carrera con vehículos autorizados para avisos y posibles urgencias, con alternativas de evacuación rápida.

-        Advertencias e información a lo largo del circuito.  



ASISTENCIA SANITARIA: Se tienen a disposición DOS AMBULANCIAS, UNA DE ELLAS UVI MOVIL, además del Médico oficial de carrera uno mas y dos fisioterapeutas con la equitación necesaria y con los medios de desplazamiento para posibles asistencias médicas en el recorrido. Además se cuenta con dos ambulancias para posibles traslados todo ello con su correspondiente ubicación y plan de actuación en coordinación con la Federación Andaluza de Ciclismo.



DESPUES DE LA PRUEBA: Se procederá a la limpieza del recorrido así como a la recogida de todo el material de señalización, con previsión de finalización de esta, dos dias después de la prueba.



TRAZADO CON VIAS PRINCIPALES DE EVACUACIÓN Y ACCESOS.



SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:





COMIDA: A la finalización de la prueba se tiene prevista una comida de forma gratuita para los y las participantes, y a 6€ para el resto de asistentes.



POSIBILIDAD DE DORMIR EN EL PABELLÓN MUNICIPAL. CONSULTAR



ZONA DE APARCAMIENTO: amplia y controlada zona de aparcamiento con capacidad para 500 vehículos dentro del recinto cerrado y con disponibilidad desde la tarde anterior a la prueba.



VESTUARIOS: Con un total de 6 módulos por separado de vestuarios, se ofrecen un total de 28 duchas, 9 inodoros y 16 lavabos para aseo personal de participantes, además de servicios independientes para los visitantes de a la prueba con un total de 18 inodoros y 16 lavabos.



ZONA DE OCIO Y STAND: Además de las pistas polideportivas y zonas de recreo, se tiene previsto organizar actividades que dinamicen durante toda la mañana y tarde anteriores a acompañantes y posible público asistente, con posibilidad de sorteos y otras de animación desde el principio hasta la entrega de premios. Así como se podrá visitar una zona de stand de bicicletas y otros accesorios.

                   

ZONA DE META: Además de las actividades para acompañantes se habilitará una zona de meta lo más atractiva posible y con el mayor número de servicios y comodidades para pasar un día memorable y atractivo tanto para amantes de la bicicleta como los menos amantes, creando la máxima expectación y repercusión en la población que podrá deleitarse con el paso de las bicicletas por sus calles.  Así mismo como en la edición anterior en la entrada se encontrará el croquis de ubicación de todos los servicios así como indicaciones a las zonas mas significativas, a saber entrega de dorsales, vestuarios, carpa de comida y entrega de premios, aparcamientos etc.



         La zona de llegada a meta de corredor@s estará totalmente delimitada, acotando unos 60 metros antes del arco de meta y otros 50 o 60 pasado este, de modo que el público asistente quede a un nivel más alto del circuito, con una muy buena perspectiva para los seguidores de los ciclistas.



         La zona de árbitros con todas las necesidades estará montada junto a la meta, pero a la vez aislada de posible "intrusos" para mayor comodidad en su trabajo.

         Una vez librados estos metros y a unos 20 más adelante nos encontraremos con una carpa que albergará al público asistente y donde podrán tener su fiesta particular. Pasando por esta amplia zona los y las corredoras tendrán acceso a los servicios y zona de aseo personal así como a la

ZONA DE LAVADO DE BICICLETAS con la instalación de tres mangueras y una máquina a presión.





¿COMO ME INSCRIBO?

1. Rellena el IMPRESO DE INSCRIPCIÓN. (Ir al enlace de Federación, y rellenar obligatoriamente todos los puntos, eligiendo entre las tallas M.L.XL.XXL.

2. Ingresa según precio en el Nº de cuenta 3023 0071 99 5543232218DE CAJA RURAL. En el concepto SÓLO IRÁ EL DNI DEL CORREDOR O CORREDORA QUE SE INSCRIBEN, HACIENDO PARA CADA INSCRIPCIÓN UN INGRESO, DE MODO QUE SÓLO APAREZCA UN DNI POR RECIBO.

3. Rellena, imprime y firma la DECLARACIÓN JURADA O AUTORIZACIÓN SEGÚN CORRESPONDA. Recomendable leer el Reglamento Interno de la Prueba.

4. Se aceptarán inscripciones a partir de categoría cadete inclusive, con autorización del/la responsable legal para menores de edad.

5. EL NÚMERO DE DORSAL SERÁ ASIGNADO UNA VEZ SE HAYA COMPROBADO EL INGRESO.

6. Comprueba en tres, cuatro días como máximo que tu inscripción ha sido aceptada, para ello tu nombre debe aparecer en LISTA DE INSCRIT@S, si no es así contacta con nosotros en gallipatos@live.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o llamando al teléfono 652840809 o al 677410589.

7. RECUERDA PARA EL DÍA DE LA PRUEBA:

A. Recogida de dorsales de 8:00 h a 9:00 h el día de la prueba o el día anterior de 19:00h a 21:00h. Necesitas: Tu Licencia Federativa, Declaración jurada, número de dorsal, y DNI.
Para recoger el dorsal a otra persona se debe presentar fotocopia del DNI, Licencia Federativa y Declaración jurada firmada.

B. Habrá varias mesas para recoger los dorsales, antes de entrar comprueba cual es la tuya en los listados de inscrit@s, dirígete con tu documentación a la mesa que se indique y podrás recoger el dorsal.

C. NO SE TENDRÁ LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA Y POR TANTO NO APARECERÁ EL NÚMERO DE DORSAL HASTA TANTO LA ORGANIZACIÓN NO RECIBA EL PAGO DE LA CUOTA.

Mas información: http://www.gallipatosdeparapanda.com
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente