Noticias:

Si continuas navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Menú Principal

iglesias ceradas

Iniciado por meme55, Diciembre 28, 2009, 20:29:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meme55

Cita de: abencerraje en Enero 15, 2010, 11:05:11 AM
Cuanta hipocresia, nos da pena de unos inmigrantes(seguramente ilegales)  y sin embargo de millones de niños asesinados en abortos nos da igual.

vamos,vamos abencerraje,esto ya es lo ultimo que podia oir.que tendra que ver una cosa con la otra.me estoy refiriendo a algo que se podria remediar,personas que las ves estenuas de frio,en un pais que no es el suyo,sin una familia,sin ningun apoyo.
no se quien de vosotros puso algo de que no soportaba los moros.creo que no se soportan los moros pobres,los ricos es otro cantar¿verdad?.
quiero dar las grasias a avilalorca,creo que el si ha sabio castar mi mensaje.

campero

 bueno  lo  importante es organizar caritas en el pueblo y tb otros  grupos eclesiales

Lestat

Cita de: avilalorca4 en Enero 15, 2010, 16:22:54 PM
Me parece que el tema no tendria que dar para tanto, el echo que una persona piense que se tendria que acoger a personas que por nacer en paises de los cuales tienen que emigrar por que si no mueren de hanbre, os estais colunpiando indecentemente con las personas que pasan penurias por favor bajar un poco el tono que empleais escriviendo desde una buena calefaccion y el estomago lleno.
no se a que tono te refieres, y tampoco creo que sepas como "escrivimos", ni como está nuestro estómago, ni la temperatura a la que se encuentra nuestra casa. el hecho de que una persona piense que se deben acoger a personas que no tienen donde dormir no es lo que ha motivado este diálogo, sino más bien el que se les tenga que acoger un la iglesia.
parece que todo el mundo se ofende enseguida cuando los demás dicen lo que piensan, y eso no se corresponde con sus propios pensamientos. ya que somos libres para pedir alojamiento, también lo somos para pedir que no se de dicho alojamiento en determinados lugares.

nos vemos en los espejos.

Lestat

Cita de: meme55 en Enero 16, 2010, 18:17:10 PM
me estoy refiriendo a algo que se podria remediar,personas que las ves estenuas de frio,en un pais que no es el suyo,sin una familia,sin ningun apoyo.
no se quien de vosotros puso algo de que no soportaba los moros.creo que no se soportan los moros pobres,los ricos es otro cantar¿verdad?.
quiero dar las grasias a avilalorca,creo que el si ha sabio castar mi mensaje.
Meme, parece que siempre buscas el tema racial y eres una santa. Por supuesto que si ves a una persona "extenuada" y congelada, se les debe intentar dar cobijo. Lo que me hace gracia es que parecemos unos intolerantes para con los marroquíes, y no van por ahí los tiros. Lo que aquí se te ha criticado es el que quisieras meterlos en la iglesia, que no está acondicionada para tales fines. Tú sola te contradices, porque hablas de moros ricos, pero a los que quieres acoger es a los que están tirados en la calle. Si en España hay tanto moro rico como tú comentas, ¿por qué no dan ellos el primer paso para ayudar a sus compatriotas?
Si las personas que hay en la calle no tienen papeles, lo que se debe hacer es devolverlos a su país garantizando en todo momento su seguridad y que lleguen en plenitud de condiciones al lugar del que proceden. Nos preocupamos mucho de los que vienen de por ahí pero apenas prestamos atención a las necesidades que deben cubrirse en nuestra sociedad.
Te vuelvo a repetir lo que te dije anteriormente, pon una foto con alguno de los necesitados que hayas acogido en tu casa y entonces dispón de otros lugares para que se acoja a los demás.
No creo que tu mensaje se pueda "captar" o no. Más bien es estar de acuerdo contigo o no en lo que tu piensas. Te respeto pero no comparto tus ideas.

Nos vemos en los espejos.

Newton

Muy buenas a todos.

Creo que el tema se ha desviado un poco, e incluso se ha llegado a mensajes que pueden rozar el racismo, algo que no pretende serlo, en absoluto, este foro. Meme ha planteado una opción que nadie de aquí había planteado. Quizás alguno de los que estamos aquí, habremos visto esa situación y habremos mirado para otro lado.  Entiendo perfectamente lo que meme quiere decir, al igual que entiendo que ella no puede hacer nada.

Hay ciudades en España como Madrid, o extranjeras como Paris, donde en época invernal se habilitan sitios para acoger a los que duermen en la calle, por las circunstancias que sean. No les preguntan. Y no son personas anónimas las que acogen a esa gente, son ONGs, unas vinculadas a la Iglesia y totalmente fuera de la Iglesia. Eso sí, siempre ayudadas por el ayuntamiento de turno que es el que más facilmente puede proporcionar locales.

Por suerte, en Montefrio, o en Alcalá, la gente que duerme en la calle es poca, o nula. Sólo es en épocas de aceituna y por las circunstancias que ha habido en estas Navidades. Es por ello, porque poca gente duerme en la calle, que estos Ayuntamientos no tienen nada organizado. Pero si es cierto que podría ser positivo que pudieran estar atentos a cuando ocurren estas cosas, buscarles una solucion. Y la solución para mí sería habilitarles un sitio donde pasar la noche, sin frio ni agua.

Y cierto es que se utilizaría un "dinero público" para realizar esto pero, sinceramente, no creo que haya nadie que diga que sería dinero derrochado. Ya no es motivo de ser cristiano, musulman o ateo, es simplemente por humanidad.

Pues bueno, ese es mi planteamniento.

Quisiera pedir que, en la medida de lo posible, se evitaran cualquier comentario que pudiera considerarse racista o xenófobo.

Un saludo

P.D. Es más cómodo llevarse bien que llevarse mal. 

javera

Completamente de acuerdo con Newton.
Quizás habría que tener, por parte de las entidades públicas(en este caso ayuntamiento), un plan de ayuda preparado para, si llegado el caso hubiera personas que realmente necesitaran "techo".
La mayoría de estas personas,indistintamente de raza y color, han pasado por situaciones muy duras antes de llegar a verse sin tan siquiera donde resguardarse, y ahora, tal y como está el tema, que no se trabaja, ni se tienen recursos de ningun tipo, son muchos y pronto seremos más los que engrosaremos esa lista de "necesitados".
Saludos.
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

meme55

mira javera,cuando en un principio dije que las iglesias se podian habilitar para los que duermen en la calle,no me referia solo a magrebies,hay muchos mas emigrantes que no solo los moros,que tambien tienen derecho a por lo menos dormor bajo un techo.y no me referi a los demas instituciones,porque estas no estan suplicando dia por dia que ayudemos al nesecitao,en cambio la iglesia,(sus representantes no puedo con la hipocrecia que se gastan)siempre estan pidiendo que seamos buenos con nuestros hermanos y sobre to con los que lo estan pasando mal.
y me pregunto ¿por que no empiezan ellos,empezando por el mas grande,a dar ejemplo de lo que nos piden?
lo unico que he querio decir,es que la iglesia esta basa solo en la riqueza,cuando el principio de la iglesia era humilde.
y lo de meterlos en mi casa.pues te digo que aqui ya somos bastantes,yo tengo una casa normal y corriente con cinco de familia(ya que mi madre tambien esta con nosotros)asi que aunque pudiera,yo no arreglaria na sola,porque a lo sumo podria traer a dos

o tres personas,en cambio en ese sitio,si podiamos llevar mantas comida y lo que cada uno pudiera.

.

campero

 mira meme,  pensemos un poquito, esmuy dicil arreglar  el tema de  la emigracion  con utopismos   algo trasnochados
  defendamos soluciones viables, las iglesias estan para el culto, igual que los pabellones deportivos estan para hacer deporte
el problema   de vivienda  de los emigrantes, se debe  hacer con un plan apoyado por la administracion , bien con casas  dealquile,  tb se podria hcer dormitorios  comunitarios, la administracion  ni puede  todo , nies bueno que pueda todo,
seria bueno  abordar el tema  pero en conjunto,empresarios , sindicatos ,  cooperativas, caritas , cruz roja
respecto  alas criticas que haces ala iglesia, no estoy  deacuerdo en todo , pero no generalices meme, no sesi conces la labor questa haciendo caritas popr todos los necesitados en todo el mundo
mira la labor de caritas ahora en aiti,
los misioneros cuidando leprosos ,  la madre teresa de  calcuta ,
puede haber gente en la iglesia que no erste ala altura de las circustancias, pero informate bien meme, preguntale atu madre  y veras com o ella opina diferente
unsaludo  y dtb

meme55

#38
buenooooo que si mi madre piensa diferente y tanto,ella pone el grito en el cielo,cuando hemos discutio esto en familia.pero que le vamos hacer,sera mu dificil que yo cambie de parecer.
cuando veo el vaticano,con esos tesoros que tiene,me pregunto¿como podran vivir tranquilos,sabiendo que hay gente que no puede ni comer.
ya,ya se que me vais decir que hay mucha gente que tiene mucho dinero y no hace na.

Lestat

Me parece que te estás metiendo en un jardín que no vas a ser capaz de regar Meme. El "Vaticano" puede disponer de muchas obras de arte, pero también las hay en la Zarzuela o en la Moncloa y no le vas diciendo al Rey o a Zapatero que acojan a nadie en sus casas. No sé de donde sacas que en sus orígenes la Iglesia era humilde. De hecho, Jesucristo ya criticaba a los dirigentes eclesiásticos de su época por su opulencia y riqueza.

Está muy claro que lo que tú querías decir es que nadie merece dormir a la intemperie y no te lo ha discutido nadie. Lo que no entiendo es por qué se les debe sar cobijo en la Iglesia cuando no está acondicianada para tales menesteres. Podías haber dicho que la Parroquia colaborara en el alojamiento de los más desamparados en albergues o comedores...

Lo que pasa es que estás personificando tus discrepancias con determinados sacerdotes en toda una institución y ahi es donde, a mi parecer, has cometido el error.

Si en tu casa sois muchos, imáginate que a cuántos ayuda la Iglesia con todas sus organizaciones por todo el mundo y aún así siempre se le pide más, incluso aquella gente que reniega de la religión.

yunque

#40
MEME:no te fo...mas en los ajos con la iglesia, demasiado hace  ya.¿ tu sabes cuantas comidas puede dar a diario la iglesia nada mas que en Granada ?-

este año ahora cuando acabes de recoger tus aceitunas , la mitad de la cosecha se la entregas a los moros, u rumanos da igual. :mega_shok:

muchos saludos , como dice campero dtb

meme55

tu crees realmente que dar la mitad de la cosecha soluciona algo?
yo respeto la iglesia como institucion.pero no comparto las ideas de la mayoria de la gente.y creo que eso me lo deberiais respetar,se que algunos os habreis escandalizao con mi forma de pensar,pero creo que si lo pensarais con objetividad veriais mas claro lo que quiero trasmitir.

campero

meme, esos tesoros de l vaticano, eso  no tiene valor economico creo yo, eso es un patrimonio de todos y no se vende

Lestat

Meme, la objetividad no existe. Todo el mundo tiene su particular punto de vista y todos son respetables, tanto la tuya como la de todos los que aquí nos mostramos contrarios a la tuya. darles la mitad de tu cosecha a lo mejor no sirve de nada, pero meterlos a dormir en la iglesia sí. permíteme que de mi opinión al respecto: jajajaja

meme55

reirse de la opinion que cada uno tenga de algo,no creo que sea de tener respeto hacia esa persona.yo admito que no opineis como yo,pero en ningun momento me he reio de ningino de vosotros y creo que las opiniones por descabelladas que parezcan,todas tienen un punto de cordura,solamente hay que ver las cosas con otro cristal,que despues de cambiar las lentes se sigue pensando lo mismo,pues mu bien,pero respeta el que piense diferente.
creo que el foro esta pa esto pa que cada uno de su opinion,respetando al contrario.